Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Algo de conocimiento sobre Plásticos PP
- Apr 11, 2018 -

Hablando de polipropileno Todo el mundo debe estar confundido, pero dijo que el plástico es transparente, pp plástico es polipropileno, polimerización de propileno mediante la preparación de una resina termoplástica. De acuerdo con la posición del metilo se divide en la misma regulación de polipropileno, polipropileno y tres tipos de polipropileno.


Entonces, ¿qué es PP plástico?

¿Qué es PP plástico?

PP plástico, nombre químico: polipropileno

Nombre inglés: polipropileno (PP)

Peso específico: 0,9-0,91 g / centímetro cúbico de contracción del moldeado: 1,0-2,5% Temperatura de moldeo: 160-220 ℃ Características: no tóxico, insípido, grado de resistencia pequeña, rigidez, dureza y resistencia al calor son mejores que el polietileno de baja presión, se puede usar alrededor de 100 grados. Con buenas propiedades eléctricas y aislamiento de alta frecuencia no se ve afectada por la humedad, pero a baja temperatura variable en el tiempo quebradiza, no resistente al desgaste, fácil envejecimiento. Adecuado para piezas mecánicas generales, piezas resistentes a la corrosión y piezas aislantes.


El ácido común y los solventes orgánicos alcalinos tienen poco efecto sobre él y se pueden usar como utensilios.

Características de PP plástico moldeado:

1. El material de cristalización, la absorción de la humedad es pequeña, fácil de producir se funde el cuerpo a la ruptura, a largo plazo y contacto con metales calientes fácil descomposición.

2. La fluidez es buena, pero el alcance de contracción y el valor de contracción son grandes, es fácil que ocurra el agujero de contracción. Abolladuras, deformaciones.

3. La velocidad de enfriamiento, el sistema de compuertas y el sistema de enfriamiento deben enfriarse lentamente y prestar atención para controlar la temperatura de moldeo. Baja temperatura y alta presión cuando la temperatura del material es fácil de orientar, temperaturas del molde por debajo de 50 grados, piezas de plástico no son lisas, fácil de producir soldadura pobre, marcas de flujo, más de 90 grados propensas a deformación por deformación

4. El espesor de la pared de plástico debe ser uniforme, evitar la falta de pegamento, ángulo agudo, para evitar la concentración de tensión.


En segundo lugar, pp propiedades de plástico

Propiedades físicas El polipropileno es no tóxico, inodoro, insípido, lechoso, con polímeros cristalinos altos, la densidad es de 0. 90-- "0. 91G / RM es una de las variedades más livianas de plástico en la actualidad. Es particularmente estable al agua, el la tasa de absorción de agua es solo 0. o1%, el peso molecular es de aproximadamente 801.15 millones.

La moldura es buena, pero debido a que la tasa de contracción es grande (para 1% ~ 2.5%). Los productos de paredes gruesas son fáciles de colgar, para algunas de las partes de mayor precisión, pero también es difícil cumplir con los requisitos, el brillo de la superficie del producto es bueno, fácil de colorear.


Propiedades mecánicas El polipropileno tiene excelentes propiedades mecánicas debido a su alta cristalinidad y estructura regular. El valor absoluto de las propiedades mecánicas de polipropileno es mayor que el del polietileno, pero todavía es un tipo bajo en material plástico, y su resistencia a la tracción solo puede alcanzar el nivel de MPA o ligeramente superior.

La alta resistencia a la tracción del polipropileno con mayor índice de calibre, pero con el aumento del índice de calibre, la resistencia al impacto del material disminuyó, pero disminuyó a un cierto valor y ya no cambia. La temperatura y la velocidad de carga tienen un gran efecto en la dureza del polipropileno. Cuando la temperatura es más alta que la temperatura del vidrio, el daño por impacto es una fractura dúctil, la fractura frágil es menor que la temperatura del vidrio y el valor de resistencia al impacto disminuye considerablemente. El aumento de la tasa de carga puede aumentar la temperatura de la transición de la fractura dúctil a la fractura frágil.

El polipropileno tiene una excelente resistencia a la fatiga por flexión, sus productos se pueden doblar 106 veces a temperatura ambiente sin daños. Pero a temperatura ambiente y a baja temperatura, la resistencia al impacto es pobre debido a la alta regularidad de la estructura. El rendimiento más sobresaliente del polipropileno es la resistencia a la fatiga por flexión, comúnmente conocida como cola 100.